Hoy quiero hablarte sobre el ballstretching, el cual es un tema un poco diferente a lo que solemos tocar en este blog pero que ha despertado bastante interés en la Comunidad de Restauradores. Personalmente, llevo casi dos años realizando este proceso de forma complementaria a mi restauración y creo que puede ser de utilidad para algunos de ustedes. El artículo de hoy consiste de una guía completa sobre cómo empezar. ¡Espero que te sea útil y no dudes en preguntar tus inquietudes!
¿Recuerdas el artículo que escribí hace unas semanas sobre los efectos colaterales de la circuncisión en la piel del escroto? Bueno, en esa ocasión te mencioné la importancia de devolverle al escroto la piel que le habíamos «tomado prestada» y es justo a través de las técnicas del ballstretching como puedes lograrlo. Si aún no lo has leído, te recomiendo echarle un vistazo antes de seguir leyendo.
El estiramiento testicular o ballstretching
Si nunca habías escuchado hablar sobre el ballstretching o estiramiento testicular, ¡estás a punto de descubrir un mundo nuevo! El ballstretching es una serie de métodos con los que estiras el escroto para lograr que tus testículos cuelguen más bajo de lo habitual. ¿Te animas a probarlo? ¡Puedes lograr resultados increíbles, como los que ves en las imágenes a continuación!
Recuerda que este proceso lleva tiempo, así que no te desesperes si al principio no ves resultados muy evidentes. Al igual que con la restauración del prepucio, es importante que vayas a tu propio ritmo y que cuides bien de tus partes íntimas.
En el ballstretching, es fundamental centrarse en estirar tanto el escroto como el cordón espermático. Te explicaremos todo lo que necesitas saber para empezar esta aventura y cómo cuidar cada aspecto de la anatomía involucrada en este proceso. ¡Anímate a probarlo y disfruta de los beneficios que puede traer a tu vida! ¡Estamos seguros de que te encantará!
La anatomía del escroto
El escroto es la bolsa donde se alojan los testículos, el epidídimo y la porción inferior del cordón espermático. Su función principal es regular la temperatura de los testículos, manteniéndolos calientes cuando se contrae o refrescándolos cuando se expande.
Está formado por 7 capas, siendo la más externa de piel y las dos siguientes de músculos que le permiten contraerse y retraerse.
El cordón espermático
Es la estructura que permite que los testículos cuelguen desde el abdomen hasta el escroto. En este cordón se encuentran importantes estructuras como el conducto deferente por donde viajan los espermatozoides, el músculo cremaster que te permite mover tus testículos voluntariamente y las venas, arterias y nervios que se conectan con los testículos. Así que ya sabes un poco más sobre esta parte tan importante de la anatomía masculina. ¡Cuídate!
¿Por qué es importante considerar el ballstretching en mi proceso de restauración?
Como mencionamos anteriormente, las circuncisiones muy agresivas pueden tener efectos negativos en la piel del escroto. Con el ballstretching, podemos ayudar a devolverle la piel necesaria al escroto para mejorar nuestro proceso de restauración.
Los métodos manuales para el ballstretching
Hay diferentes técnicas manuales y el uso de anillos con peso para lograr esto. A continuación, te mostraremos algunas técnicas básicas de estiramiento manual y nuestras recomendaciones sobre el uso de anillos para los testículos. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
Preparación
Antes de comenzar, es importante que tu escroto esté lo más relajado posible para poder realizar los ejercicios sin problemas. Una recomendación para lograrlo es hacerlos durante o después de una ducha caliente, ya que el agua caliente ayuda a que tu escroto se suelte. Y recuerda que estos estiramientos son parte de una rutina completa, así que te sugiero hacer los 3 ejercicios por lo menos una vez al día o como calentamiento previo al uso de los anillos con peso.
¡Listo! Ahora que tus bolas están más sueltas, ¡vamos a los estiramientos!
Método manual #1: estiramiento por tracción
El primer método tiene como objetivo estimular el crecimiento del escroto y consiste en estirarlo hacia abajo pellizcando la piel cerca de la base de los testículos, hasta que sientas una ligera tensión a nivel escrotal e ingles; tus testículos quedarán colgando en su posición más baja. No estires tus testículos, solamente el escroto. Aquí tienes un video con la demostración compartida por el usuario de Reddit u/knowingtaurus quien accedió a difundir sus videos en nuestro blog:
Mantén el estiramiento durante 30 segundos y suelta para descansar otros 30 segundos. Repítelo una segunda ocasión y tras el descanso, pasa al siguiente ejercicio.
Método manual #2: estiramiento escrotal hacia el abdomen
A diferencia del ejercicio anterior en el que pellizcaste tu escroto debajo de tus testículos, ahora vas a sostener el escroto de manera similar al anterior pero desde atrás de los testículos y vas a jalar el escroto hacia arriba utilizando ambas manos, como tratando de llevarlo hacia tu abdomen; incluso puedes empujar tus caderas hacia adelante como lo muestra el segundo video de u/knowingtaurus:
Aquí tienes dos opciones: ya sea que lo sostengas estirado durante 30 segundos o bien, que estires de forma repetitiva de arriba a abajo durante esos mismos 30 segundos. Transcurrido el primer intervalo, descansas un momento y repites por segunda ocasión.
Método manual #3A: estiramiento del cordón espermático
En el tercer ejercicio ahora sí le vas a dedicar un poco de esfuerzo a tu cordón espermático de la siguiente forma: vas a sostenar tus testículos con una mano, envolviéndolos por encima con tu dedo pulgar e índice, y con la otra mano vas a sostener tu pene desde la base; ahora, la mano que sostiene tus testículos desplázala hacia abajo y la de tu pene hacia arriba, de forma que ocurra el estiramiento tanto en tu cordón espermático, como en la base de tu pene, como lo demuestra u/knowingtaurus en el tercer video:
Del mismo modo, trata de sostener el estiramiento durante un minuto, después sueltas para descansar y repites por segunda ocasión.
Método manual #3B: la alternativa para principiantes
Este estiramiento es una alternativa al anterior y ya sea que realices uno u otro, dependiendo de lo que te resulte más cómodo y fácil.
La diferencia con el anterior consiste en solamente usar una mano, con la que sostendrás de igual forma a tus testículos usando tus dedos pulgar e índice, solo que esta vez, no vas a realizar el movimiento hacia abajo, sino que simplemente le vas a dejar caer el peso de tu brazo a tu cordón espermático; deja que la gravedad y el peso de tu brazo apliquen la tensión sobre tu cordón. Vas a sentir un tirón a nivel de las ingles, pero esta debe de ser cómoda e indolora. A continuación el video grabado por mi:
Consideraciones adicionales sobre los métodos manuales
Estos tres ejercicios corresponden a los estiramientos básicos con los que puedes comenzar tu proceso de ballstretching, sin embargo también existen otros complementarios de los que ya les platicaré en próximos artículos. Más adelante les hablaré sobre el dolor o las molestias, pero antes de avanzar sí es importante aclarar que NUNCA deberás de sentir dolor. Si esto llega a suceder, es porque estás aplicando mucha fuerza y podrías lastimarte. Ante una situación de dolor, lo primero que debes de hacer es dejar de estirar y darte un rato de descanso, hasta que la molestia desaparezca.
En la imagen de abajo te muestro cómo ha evolucionado la caída testicular de u/knowingtaurus en los 3 años que lleva dedicándose al ballstretching. En su perfil de Reddit podrás encontrar otras fotos y los videos que te he compartido aquí.
Los anillos para el estiramiento con pesas
Quizás ya conoces estos anillos o los has visto antes. Los anillos para ballstretching por lo regular son fabricados de acero o zinc, dependiendo de la calidad de cada uno y pueden tener diversas formas, tamaños, pesos o mecanismos de aseguramiento. A continuación, te daré una breve explicación de los conceptos básicos que debes de tomar en cuenta para el ballstretching con anillos.
Identifica la talla de tu anillo
Todos somos diferentes y nuestras medidas corporales también. Algunos tienen las bolas más grandes que otros, o bien, tienen el escroto más grueso o más delgado, más velludos o más lampiños, o incluso a algunos ya les cuelgan más las bolas que a otros. Todos estos factores afectan directamente al tipo y tamaño de anillo(s) que deberemos de usar. Lo ideal es encontrar el anillo que se adapte lo mejor posible a nuestras características para que podamos llevarlo por muchas horas de forma cómoda y sin que se mueva de su lugar.
Si es la primera vez que vas a usar un anillo para ballstretching, te comento que en la Tienda del Restaurador publiqué una guía sobre cómo identificar tu talla ideal. En esa guía te explico cómo realizar la medición de tu escroto para seleccionar la talla ideal de tu anillo, ya que tienes dos opciones: el diámetro mínimo que sea lo suficientemente estrecho sin llegar a lastimar y el diámetro máximo, que es lo suficientemente amplio evitando que tus testículos se salgan a través de él. Sigue este enlace para ir a la guía.
Las tallas de los anillos pueden ir desde 26 hasta 45 mm de diámetro interior, es decir, el tamaño del orificio. No importa si tienes las bolas muy grandes o muy pequeñas, estoy seguro de que encontrar tu medida ideal; incluso para los que tenemos un solo testículo, podemos usar los diámetros más pequeños. Yo soy talla 28, por ejemplo.
Una vez que ya tienes identificada tu talla, te invito a que te pases por la Tienda del Restaurador y conozcas la variedad de anillos que tenemos disponibles. Tu compra ayudará a pagar las facturas del alojamiento de este blog.
Comenzando a estirar con anillos
Lo mismo que le digo a todos los que van comenzando: empieza con calma… y lo digo en serio. Tanto los músculos del escroto, como del cordón espermático, no están acostumbrados a soportar más peso que el de tus testículos, por lo que al principio deberás usar pesos bajos para que te vayas acostumbrando y después ir subiendo paulatinamente. Por lo regular, cada anillo suele pesar entre 240 y 300 gramos.
La recomendación es: comienza con un anillo, eso te ayudará a acostumbrarte a traer “algo más” colgando en tu entrepierna, así como al peso que ejercerá sobre tus músculos. En un inicio puede llegar a ser incómodo, pero es cuestión de acostumbrarse. Después de varios días o semanas de usarlo, empezarás a sentir que tu anillo ya no ejerce la misma tensión que antes y aquí es cuando deberás considerar dar el siguiente paso: aumentar el peso. Yo comencé con un anillo de 240 gramos y sin usarlo diario, me tomó casi dos meses en agregar un segundo anillo, pero mi caso puede ser diferente al tuyo dado que yo solo tengo un cordón espermático, por lo que el peso no se divide entre 2, como podría ser tu caso.
Agregar un segundo o tercer anillo ya no debería de ser una complicación con la talla. Incluso, yo te recomiendo elegir un anillo ligeramente más grande a tu primer anillo, o bien, uno del mismo tamaño, ya que estos irán encima de tu primer anillo que es el que debería tener tu talla ideal. En la foto de abajo te muestro cómo uso mis tres anillos y las tallas que utilizo:
Existen diversos tipos de anillos que varían en forma, tamaño y peso. Los básicos son los circulares que seguramente ya has visto antes, pero también existen anillos ovalados, con forma de barril, cónicos, cilíndricos e incluso anillos de silicona que no pesan pero igual funcionan para hacer ballstretching. A continuación, te muestro algunos ejemplos de estos y los usos que les puedes dar.
Anillos circulares
Son los anillos tradicionales y con los que te invito a comenzar tu proceso de estiramiento. Como ya lo había mencionado antes, su composición puede ser de acero inoxidable, acero quirúrgico, titanio o zinc, dependiendo de la calidad que decidas comprar. Suelen pesar entre 250 y 300 gramos cada uno y es importante conocer el diámetro interno apropiado para poder usarlos, ya que, en caso de usar diámetros más amplios, existe el riesgo de que tus testículos se salgan a través del orificio. Los anillos circulares pueden ajustarse mediante un tornillo, imanes o unirse a presión con balín metálico. Conoce la variedad de anillos circulares que tenemos en la Tienda del Restaurador.
Anillos ovalados o universales
Hablemos de los anillos ovalados, también conocidos como universales. ¿Te has preguntado por qué tienen ese nombre? Bueno, es porque son realmente prácticos y cómodos para casi todo el mundo. Su forma especial los hace geniales para evitar incomodidades. ¿Cómo? Pues la abertura ovalada es más estrecha, lo que significa que está diseñada para que solo pase la piel del escroto y que tus amiguitos no puedan escabullirse a través del orificio. Esto hace que sean muy seguros y cómodos de usar. Para este tipo de anillos, se manejan dos tallas: Chico y Grande, dependiendo de que tan pequeños o grandes sean las dimensiones de tu escroto/testículos respectivamente. Échales un vistazo en la Tienda del Restaurador.
Anillos de barril y cilíndricos
Este tipo de anillos tienen una doble función: obviamente, la primera sería agregar peso, pero la segunda sería la de agregar longitud. Cuando ya eres un ballstretcher avanzado comenzarás a darle prioridad a que tu escroto se mantenga estirado y estos anillos vienen a ayudarte con eso.
Anillos cónicos
Los anillos cónicos son una variación de los anteriores, solo que el orificio es más amplio en la base y más estrecho en la parte superior. El único beneficio que los diferencia es su ergonomía. En la imagen de abajo se puede ver como el usuario lo usa en combinación con un anillo cilíndrico.
Anillos de silicona o de cuero
A diferencia de los metálicos, este tipo de anillos no aportan peso pero son igualmente útiles, ya que permiten estirar el escroto por tracción de la misma forma que el método manual #1. Hay diversos materiales, pero los más comunes suelen ser de cuero o de silicona, con formas que van desde los anillos convencionales o cilíndricos para trabajar longitud e incluso pueden utilizarse en conjunto con anillos metálicos para estirar por tracción y peso al mismo tiempo.
También existen anillos de silicona con forma de dona, los cuales puedes apilar para generar el estiramiento por tracción. Si sientes que el peso de los anillos metálicos ejercen mucha presión sobre tus bolas, considera poner un anillo de silicona en medio que actúe como almohadilla para amortiguar el peso de los anillos encima de tus testículos.
Otros dispositivos para hacer ballstretching
La imaginación es el límite, ya que existen muchos dispositivos y aparatos que puedes encontrar en el mercado y otros que son hechos por los mismos usuarios que igual funcionan para estirar las bolas, como los que se muestran en las fotos de abajo.
Consideraciones finales sobre el ballstretching
Ya que conoces los conceptos básicos del ballstretching, también es importante que estés enterado de las precauciones que debes de tomar en cuenta en tus estiramientos.
Quiero recordarte lo importante que es tener precaución al realizar los estiramientos testiculares. El usuario que grabó los videos de los métodos manuales (u/knowingtaurus) tiene mucha experiencia y su escroto ya está muy alargado, por lo que es fundamental no intentar replicar sus movimientos de manera excesiva. Cada uno de nosotros tiene un nivel diferente de experiencia, por lo que es clave no excederse en el esfuerzo. Recuerda que los estiramientos no deben causar dolor pero es normal sentir algo de tensión. Si sientes alguna molestia, es señal de que estás aplicando demasiada fuerza, así que es mejor reducir un poco la intensidad. Escucha a tu cuerpo y detente si sientes cualquier tipo de incomodidad.
Para no hacer el artículo más extenso, lo voy a dejar hasta aquí ya que aún hay mucho por desglosar pero eso lo iré publicando más adelante en futuros artículos. Si buscas inspiración o tienes dudas adicionales, podemos platicarlas en la Comunidad de Restauradores en Telegram, te espero por allá. Espero que te haya gustado esta guía introductoria y no olvides dejar tus comentarios contándome, ¿qué te ha parecido y cuáles son tus dudas e inquietudes? Nos leemos en el próximo artículo.
Referencias y sitios de interés sobre el ballstretching
- Perfil de Reddit de u/KnowingTaurus: https://www.reddit.com/user/knowingtaurus/
- Comunidad de Ballstretching en Reddit: https://www.reddit.com/r/BallStretching/
¿Ya formas parte del Boletín de Restauradores?
Sé de los primeros en enterarte de las últimas noticias de Restaurándome por correo electrónico.
Discussion about this post