Hola restauradores! Desde la semana pasada he estado haciéndole mantenimiento al blog después de varios meses de abandono y me di cuenta de que no he vuelto a subir galerías de imágenes de mis avances sobre mi proceso de restauración, por lo que me di a la tarea de juntar varias fotos que he estado tomando en los últimos 4 años y se los quise plasmar en una galería en esta publicación.
Ahora, cabe mencionar que si ustedes ya me siguen en mis redes sociales (Twitter: @restaurandomemx y Telegram), seguramente ya habrán visto algunas de las imágenes que publicaré hoy, pero si no me siguen, los invito a que lo hagan o que se unan al grupo de Telegram donde habemos cerca de 100 restauradores que podrán apoyarte en tu proceso o a resolver tus dudas.
En una publicación de 2016, donde publiqué mi primera galería de imágenes (Mis primeros 20 meses restaurando) mencionaba que mi meta era llegar a CI-8 en 4 años; sin embargo, actualmente llevo 6 años y medio desde que empecé esta aventura de la restauración y sigo atrapado en el CI-4. Pero no me malinterpreten, la verdad es que abandoné mi proceso de restauración durante casi 2 años debido a problemas personales en los que le dejé de dar importancia a mi restauración, pero ahora que le he dado la vuelta a esa página de mi vida, estoy de vuelta y con los ánimos de llegar al CI-5 antes de que termine el 2021. Si eres nuevo en la restauración y no entiendes a lo que me refiero sobre CI-4 o CI-5, te invito a que leas este artículo sobre el Índice de Cobertura (CI).
Pues bien, vayamos a las imágenes. La galería incluye fotos que he ido tomando desde 2018 cuando era CI-3 hasta la actualidad con mi CI-4, e incluyo algunas imágenes usando mis métodos de restauración preferidos: el TLC-X, el anillo inverso, el método de aire directo y por supuesto, los métodos manuales.
Si te gustó este artículo, invítame un café para poder seguir generando contenidos como este. Puedes hacerlo mediante una donación simbólica al presionar el siguiente botón:
¿Ya formas parte del Boletín de Restauradores?
Sé de los primeros en enterarte de las últimas noticias de Restaurándome por correo electrónico.
Discussion about this post