Hola restauradores! Desde hace varias semanas hemos estado recibiendo comentarios y consultas desde nuestras redes sociales, en las que nos preguntan acerca de los estilos de circuncisión, por lo que en la publicación de esta semana quiero ayudarles a despejar un poco las dudas que existen al respecto.
Este artículo va dirigido a dos grupos de personas: primeramente para aquellos que planean hacerse la circuncisión en el corto plazo (aunque no se las recomiendo), y en segunda para aquellos a quienes ya nos la practicaron pero no conocemos el estilo de circuncisión que nos hicieron.
Para los que aún son intactos y se van a circuncidar, es importante que conozcan los estilos de circuncisión que existen y que no se dejen engañar ni permitan que los cirujanos tomen decisiones sobre su cuerpo de manera desinformada. Desafortunadamente muchos urólogos ni siquiera se dan el tiempo de plantear previamente éste tema a los pacientes, y después el paciente termina percatándose de que no le hicieron la circuncisión como esperaba. A muchos urólogos no les importa los efectos secundarios que le dejarán a sus pacientes; mientras pagues ellos te van a decir que la circuncisión fue un éxito y que no presentarás ningún inconveniente. Este artículo es para que conozcas cuáles son los estilos de circuncisión que puedes solicitarle a tu médico dependiendo de cómo quieres que sea tu pene después de la cirugía.
Para los restauradores, los estilos de circuncisión son importantes dado que nos permite saber qué tan complicada o sencilla será nuestra restauración, además de saber en qué punto estamos comenzando en comparación con otros restauradores.
Existen varios estilos de circuncisión que pueden realizarse y estos dependen de cuánta piel se va a cortar y de la altura a la que quedará la cicatriz.
Entonces, ¿cuáles son los estilos de circuncisión ?
La circuncisión parcial consiste en no cortar la totalidad del prepucio, sino que se deja una cantidad considerable de prepucio para alcanzar a cubrir la corona del glande. El corte de piel se realiza en la zona elástica del prepucio; sin embargo este estilo corre el riesgo de que la cicatrización forme un anillo fibroso, de forma similar a lo que ocurre en una fimosis inicial.
La circuncisión total implica la remoción total del prepucio, dejando al glande completamente descubierto. El corte se hace detrás de la corona del glande, en una zona donde la piel es mucho menos elástica. En este caso, el riesgo de desarrollar un anillo fibroso es prácticamente nulo.
La circuncisión cosmética es una técnica que por extraño que suene, no se corta el prepucio ni el frenillo. Si quieres aprender más sobre esta técnica, haz click aquí.
Circuncisión tensa y suelta
Otro estilo de circuncisión consiste en dejar la piel del pene más estirada (estilo tenso), o bien, se puede optar por dejarla más arrugada (estilo suelto). Algunas personas prefieren el estilo tenso puesto que durante la erección, la piel se estira demasiado dando una mayor sensación de rigidez otorgando efectos altamente eróticos. Otros en cambio, prefieren el estilo suelto, puesto que permite tener más piel para jugar o para masturbarse, pues al tener la piel más suelta resulta más sencillo estimular el glande con la piel del pene.
Aquellos a los que les crece el pene considerablemente durante una erección (por ejemplo, cuando la longitud en erección sea casi el doble que la longitud en flácido), lo mejor sería optar por el estilo suelto, ya que al tener más piel, las erecciones no serán tan tensas ni dolorosas.
Circuncisión alta y baja
Básicamente, se refiere a qué tan alejada del glande quedaría la cicatriz. El estilo «alto» es cuando la cicatriz queda lejos del glande, dejando una mayor cantidad de mucosa expuesta (piel interna), lo cual incrementaría la sensibilidad remanente del pene. El caso contrario sería el estilo «bajo», es decir, cuando la cicatriz está demasiado cerca del glande, dejando una menor cantidad de mucosa expuesta, pero logrando un pene más «estético» con una cicatriz disimulada y casi imperceptible.
¿Cuál es la importancia de los estilos de circuncisión?
Por un lado está la parte estética: si te vas a practicar la circuncisión (asumiendo que ya no queda otra alternativa), debes platicar con tu médico acerca de qué estilo de circuncisión te deberá de realizar, pues a final de cuentas serás tú quien tendrá que sobrellevar el proceso y el duelo de haber perdido una parte de tu cuerpo, y la mejor manera de apoyar esto es solicitarle al médico que te deje el pene como te gustaría que fuera al final, ya sea que busques tener un pene estético o erótico, la última palabra siempre la debes de tener tú. No permitas que tu médico tome decisiones que no le corresponden.
Y en segundo lugar, pero no menos importante, está la cuestión de la restauración. Póngamoslo de esta manera: el estilo de circuncisión que se nos haya practicado marcará la pauta de nuestro proceso de restauración. ¿Por qué? Porque a partir de dónde quede nuestra cicatriz, dependerá del grado de dificultad y/o tiempo que tomará lograr una restauración total de nuestro prepucio. Si tu pene tiene un estilo de circuncisión «alto», estarías comenzando a restaurar con mayor cantidad de piel interna, lo cual te coloca en ventaja con respecto a aquellos que tienen un estilo «bajo», dado que ellos tienen una menor cantidad de piel interna. La cantidad de piel interna inicial siempre será importante porque es ahí donde se concentra la sensibilidad del prepucio, además de que este tipo de tejido es más complicado de hacerlo crecer, ya que al ser más sensible, su estiramiento provoca dolor y molestia por lo que requiere hacerse con más calma.
Los que somos restauradores activos y que tenemos como meta un Índice de Cobertura superior a CI-7, debemos estar conscientes de que la piel interna deberá tener una longitud mínima de la longitud flácida del glande, esto con el objetivo de que la cara interna del prepucio restaurado sea conformada exclusivamente del tipo de piel interna y no externa. Por lo que si tienes un estilo de circuncisión «bajo», deberías de enfocarte en hacer crecer tu piel interna con métodos manuales. Si por el contrario, consideras que tienes más piel interna que la longitud de tu glande, entonces deberías de enfocarte en estirar la piel externa, para permitir que esa mucosa tenga la capacidad de enrollarse por encima del glande.
Existe otra técnica de circuncisión conocida como circuncisión cosmética en la que no te cortan el prepucio ni el frenillo, si te gustaría aprender más sobre ella, haz click aquí.
Eso es todo por hoy amigos, si tienen alguna duda o comentario, no duden en dejarla aquí abajo en la sección de comentarios o bien, pueden contactarnos a través de nuestra cuenta de Twitter @miprepuciomx.
Si te gustó este artículo, invítame un café para poder seguir generando contenidos como este. Puedes hacerlo mediante una donación simbólica al presionar el siguiente botón:
¿Ya formas parte del Boletín de Restauradores?
Sé de los primeros en enterarte de las últimas noticias de Restaurándome por correo electrónico.
Discussion about this post