Existen dispositivos de restauración que puedes crear con materiales de fácil acceso y que no requieren hacer uso de muchas herramientas, a veces solo unas tijeras y algo de habilidad son suficientes para crear un dispositivo casero cómodo, barato y sin tanta complicación. En el tema que les presentamos esta semana, haremos una descripción paso a paso sobre cómo crear y aplicar un método rápido de restauración con cinta en T –conocidos en inglés como T-Tape methods–, utilizando cinta micropore o cierto tipo de gasas adhesivas de uso médico como mecanismo para estirar la piel externa del pene por encima del glande.
El principio fundamental de los métodos de restauración con cinta es el de desplazar la piel del pene por encima del glande apoyándose del adhesivo de la gasa y manteniendo la tensión con una correa ajustada a la pierna o a la cintura. La idea de utilizar gasas médicas, es debido a que el adhesivo que utilizan es hipoalergénico y amigable con la piel, permitiéndole transpirar y facilitando su retiro sin mayores molestias; además de que son productos de fácil acceso, es decir, que se pueden comprar en cualquier farmacia o en el supermercado.
Entre las ventajas de estos métodos –además de las ya mencionadas– y en comparación con el uso de dispositivos, es que no generan ningún bulto adicional en tu entrepierna, por lo cual puede pasar desapercibido si usas ropa ajustada o para las personas que son viajeros frecuentes, no es detectable en los puntos de seguridad de los aeropuertos. Otra ventaja es la de su capacidad de funcionamiento incluso mientras pasas mucho tiempo sentado, por lo cual no es necesario estar de pie para ejercer tensión como en otros dispositivos que funcionan con peso.
Existe gran variedad de métodos con cinta, que a pesar de ser algo tediosos en su fabricación son bastante efectivos para la restauración del prepucio. Pero no se espanten con lo de tedioso ya que así como existen métodos que son tediosos, también existen algunos que son bastante prácticos e igual arrojan excelentes resultados. En esta publicación describiremos el método «rápido» y al final les dejaré algunos enlaces que llevan a otras versiones de estos métodos para que ustedes elijan cuál se adapta mejor a sus necesidades y sus tiempos.
Un método rápido de restauración con cinta
Y decimos que es rápido no solamente para su elaboración, sino que también facilita las visitas al sanitario sin tener que despegar y volver a pegar todo el arreglo de cintas adhesivas, como podría ocurrir con otros métodos.
¿Cómo funciona?
Este es un método que puede funcionar para principiantes y restauradores intermedios con índices de cobertura CI-2 a CI-5. Si tienes un CI-1 puedes hacer el método, solo recuerda que debes estirar la piel dentro de los límites en los que no sientas dolor.
Para realizar este método necesitarás cualquier cinta adhesiva de uso médico cuyo ancho sea de entre 3 y 5 cm. Puedes usar cinta micropore o cinta sedasiva (las consigues en Walmart o en Farmacias del Ahorro). También necesitarás tijeras, grapas y un tirante o alguna cinta o correa que puedas ajustar a tu rodilla o cintura como se muestra en el Paso 9.
Primero recorta 4 tiras de 10 cm y 1 tira de 15 cm de cinta adhesiva.
Parte en 2 el tramo de 15 cm recortándolo por la mitad de su ancho.
Identifica tu cicatriz de la circuncisión. Toma una de las 4 tiras de 10 cm y pega solamente 2 cm sobre la piel de tu pene del lado de la piel externa (el lado que va de la cicatriz hacia tu abdomen).
Flexiona la cinta teniendo cuidado en que no se pegue y pega otros 2 cm del lado de la piel interna (el lado que va de la cicatriz hacia tu glande), como se muestra en la figura.
Aquí el punto complicado consiste en unir ambas caras de la cinta adhesiva justo en el punto de tu cicatriz evitando que queden arrugas.
Esta es la razón por la cual estos métodos también se conocen como métodos con cinta en T, por la forma que adquiere la cinta similar a una T invertida.
Repite el paso anterior con las otras 3 tiras de cinta adhesiva hasta rodear por completo la circunferencia de tu pene. Si necesitas tiras adicionales, puedes incorporarlas hasta cubrir la totalidad de la circunferencia.
Toma primero una de las cintas de 15 cm y pégala encima de las cintas que adheriste previamente justo antes de donde comienza el tramo de cinta que queda flotando, como se muestra en la figura.
Toma la otra cinta y hazlo de la misma manera pero del otro lado del borde. Esto asegurará que la tensión se ejerza de manera uniforme a lo largo de toda la circunferencia del pene.
Coloca algunas grapas sobre las puntas de los tramos que quedan flotando, cuidando que el lado puntiagudo no quede hacia nuestro pene para evitar rasguños y cortes.
Este paso puede ser opcional ya que su intención es proveer cierto agarre adicional a la abrazadera del tirante o correa que ejercerá la tensión.
Desplaza la piel de tu pene por encima del glande haciendo que los 4 tramos flotantes converjan en un punto, en el que posteriormente se sujetará de una abrazadera o gancho de tirante.
Amarra el otro extremo de la correa o del tirante ya sea a tu cintura o al rededor de tu pierna, de tal forma que la tensión ejercida sobre la piel de tu pene sea constante y sin dolor. Las imágenes que se muestran a continuación muestran la idea de cómo generar la tensión a partir de una correa amarrada al rededor de la pierna o de la cintura.
Como podrán observar es bastante simple el método y ofrece la posibilidad de controlar la tensión a partir de qué tan larga sea nuestra correa o qué tan por debajo o por encima de la rodilla se coloque. Este método es útil para personas que no tienen acceso a dispositivos comerciales –los cuales pueden ser costosos y difíciles de conseguir fuera de Estados Unidos– y para aquellos que trabajamos en oficinas y que permanecemos sentados la mayor parte del tiempo.
Enlaces a otros métodos con cinta
Existe gran cantidad de métodos con cinta en T que fueron aportados por la comunidad de restauradores y que amablemente han compartido las instrucciones sobre cómo hacerlos. A continuación les dejo algunos enlaces hacia sus instrucciones sobre cómo hacerlos, aunque aclaro que todos están en inglés pero espero que próximamente vayamos actualizando nuestro blog con las traducciones de los mismos:
Guía del foro restoringforeskin.org
En las próximas semanas les estaré presentando el método con cinta en J, que funciona de manera similar al que les presenté esta semana y que también es bastante práctico y fácil de usar. Espero que les haya sido útil esta publicación, por lo que no olviden compartirla en sus redes sociales y dejar sus comentarios aquí abajo.
¿Ya formas parte del Boletín de Restauradores?
Sé de los primeros en enterarte de las últimas noticias de Restaurándome por correo electrónico.
Discussion about this post