Hola restauradores! En esta ocasión platicaremos un poco acerca de cómo contabilizar el tiempo que pasamos estirando nuestros prepucios. Quizás suene un poco obsesivo, pero la idea de contabilizar el tiempo nos permite darnos cuenta de cuánto progreso hemos alcanzado cada mes; cuánto tiempo le dedicamos a cada método de restauración; así como evaluar en qué meses o temporadas del año nos hemos dedicado a restaurar más. Esto nos puede ayudar como estímulo para no dejarlo y seguir estirando.
Les voy a platicar de una app que descubrí hace tiempo y que me ha servido bastante para llevar este control, ya que es muy fácil de utilizar y se adapta a la perfección con nuestros requerimientos. La app se llama Gleeo Time Tracker (Android) y lo que hace es actuar como cronómetro de actividades, es decir, los diversos métodos de restauración que seleccionemos. De esta manera cada vez que yo comience a utilizar mi DTR en modo tugger, solamente tengo que darle ‘Play’ a esa actividad y después darle ‘Stop’ cuando me lo quite y la aplicación guardará un registro con fecha, hora y duración. Posteriormente esos registros se pueden visualizar como reportes o exportarlos a una hoja de cálculo en Excel.
Otra de las ventajas que ofrece esta app es que tú puedes seleccionar la hora a la que empezaste y la hora a la que terminaste de estirar, en dado caso de que no hayas tenido tu móvil a la mano o de plano se te haya olvidado darle iniciar o terminar. A continuación les explico cómo configurarla por primera vez y cómo utilizarla.
Aprendiendo a utilizar Gleeo Time Tracker
Lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar la app desde la Google Play Store siguiendo este enlace o capturando el código QR
Una vez que tienes instalada la app en tu móvil o tableta, lo siguiente es crear un Proyecto, que en nuestro caso podría llamarse ‘Mi restauración’ o el nombre que tu quieras ponerle.
Para crear un nuevo proyecto, selecciona el signo + de la parte superior derecha, selecciona ‘Add project’ y en la ventana que se despliega escribe el nombre que desees y asígnale un color; los demás campos son opcionales, y si te pide algún dominio, selecciona ‘Standard’ o las opciones por defecto. Este campo no es importante.
Ahora lo que sigue es crear tareas o ‘Tasks’. Las tareas serán cada uno de los métodos de restauración que solemos realizar y podemos agregar todas las que sean necesarias, ya sean, métodos manuales, métodos con aire, DTR con tensión doble, TLC tugger, etc…
Para crear las tareas, debes seleccionar los 3 cuadrados grises que se encuentran a la derecha del nombre del proyecto, seleccionar ‘Add Task’ y ponerle el nombre que desees.
Cada método que agregues irá apareciendo en el listado, cada uno con su botón triangular de ‘Play’ para iniciar a grabar.
Supongamos que vas a realizar métodos manuales, entonces basta con presionar el botón triangular de iniciar o ‘Play’ y notarás que el elemento de métodos manuales cambiará a color rojo, lo cual significa que se está trabajando en ese método y el botón de inicio cambiará por el cuadrado de ‘Stop’.
En la parte superior, se muestra en rojo el método que se está registrando actualmente, la hora a la que se comenzó a grabar, la hora actual y el tiempo que ha transcurrido. En dado caso de que hayamos olvidado darle ‘Play’ cuando comenzamos nuestros estiramientos, puedes seleccionar el icono del lápiz y cambiar la hora de inicio. O en caso contrario de que hayamos olvidado darle ‘Stop’, también con el lápiz puedes modificar la hora de finalización y la app actualiza automáticamente el tiempo.
Cuando termines de estirar manualmente presiona ‘Stop’ y se registrará tu actividad.
Con esta app puedes llevar el control de los diversos métodos de restauración que utilices diariamente.
En esta pestaña puedes visualizar el tiempo acumulado por día, semana y mes, desde que comenzaste a contabilizar hasta la fecha.
En la pestaña ‘Report’ puedes ver lo que hiciste ayer, antier o cualquier día que hayas registrado. Al final del día podrás ver cuantas horas y minutos le ejerciste tensión a tu prepucio en general o bien, por método.
La desventaja de esta app es que solamente funciona en Android, pero también hay otras aplicaciones similares que funcionan en iOS, como Toggl.
En las próximas publicaciones estaremos hablando acerca de cómo utilizar estos registros para evaluar nuestro avance durante la restauración, ya que muchas veces la frustración derivada de ver pocos avances se puede minimizar si pasamos de lo cualitativo a lo cuantitativo, es decir, convertir en números y gráficas nuestro progreso en la generación de nueva piel.
Espero que les sea útil esta publicación y recuerden que tenemos un canal de charla abierto a todos en Telegram, donde platicamos abiertamente sobre nuestros penes y nuestro proceso de restauración.
¿Ya formas parte del Boletín de Restauradores?
Sé de los primeros en enterarte de las últimas noticias de Restaurándome por correo electrónico.
Discussion about this post